Detalle del proyecto


Evaluación de Calidad del Servicio en empresas distinguidas 2015

Evaluación de Calidad del Servicio en empresas distinguidas 2015

Los establecimientos de Gijón/Xixón reconocidos con el sello “Compromiso de Calidad Turística” siguen marcando altos estándares de calidad. Tal y como viene haciéndose desde 2010, los 254 establecimientos, identificados con la imagen de una sonrisa en su exterior, han sido objeto de evaluación para conocer el grado de cumplimiento de los manuales de buenas prácticas que orientan a cada sector hacia la satisfacción total del cliente.

La valoración global media se sitúa en 90 puntos. Es el segundo mejor dato de la serie histórica, solo un punto por debajo de los 91 puntos obtenidos en 2014. Es una progresión más que favorable si se tiene en cuenta que en 2010 -primer año en el que se realizó el estudio- la puntuación obtenida fue de 73 puntos y que, a partir de esa fecha, la mejora ha sido continúa hasta alcanzar los 91 puntos en 2014 y mantenerse en los años siguentes en esos altos estándares.

El sector hotelero obtiene el mejor resultado de su serie histórica (94 puntos) con mejoras importantes en la rapidez de atención y la uniformidad, el confort de las habitaciones y la limpieza y equipamiento de los baños.
El sector de la restauración registra 91 puntos y presenta una evolución más que favorable en todo lo que tiene que ver con el apartado de atención personal, amabilidad y empatía, así como en el equipamiento y comodidad de los espacios destinados a comedor.

Bares y cafeterías es el sector en el que se ha observado una progresión más importante. De los 61 puntos registrados en 2010 se pasa a los 91 puntos actuales. Destacan los avances experimentados en todo lo relacionado con la uniformidad y el trato personal junto con el esfuerzo realizado en la limpieza de baños, suelos, lunas y cocinas. La limpieza es algo que diferencia a los establecimientos distinguidos con el “Compromiso de Calidad Turística” en Gijón, como ha podido comprobarse.

El sector comercio mantiene los 94 puntos obtenidos ya en 2014 y mejora sensiblemente en el trato personal al cliente (97 puntos), mientras que el sector del taxi registra 87 puntos -uno menos respecto al año pasado-, valorándose la actitud en el saludo y el cuidado de vehículo. Los centros de interés turístico visitable alcanzan una valoración de 81 puntos y el servicio de información: Infogijón 90. Aquí se valora positivamente la información ofrecida  y el material de apoyo a la visita.

Se pueden consultar todos los resultados pinchando aquí.


Volver
Copyright © 2010 - Todos los derechos reservados.   Contacto   |   Noticias    |   Mapa Web   |   Texto Legal |   Enlaces recomendados